trucos para trabajar mas rapido en autocad

7 Trucos para trabajar más rápido en AutoCAD

AutoCAD, como muchos otros programas, cuenta con diversos “trucos” que hacen que podamos trabajar de forma más eficiente y rápida con esta herramienta. Estos son algunos de ellos:



Trucos para trabajar más rápido en AutoCAD

  • 1. Abreviatura de comandos.

    Seguramente ya aplicas este truco y, si no es así, aprende la abreviatura de los comandos que más utilices. De esta forma, reducirás considerablemente el tiempo que dedicas a realizar tus planos.

  • 2. Añadir bloque con la línea de comandos.

    Si anteriormente has añadido un bloque en el trabajo, puedes escribir su nombre en la línea de comandos para volver a insertarlo.

  • 3. Usar capas.

    Utilizar capas te permite trabajar de una forma más ordenada y reducirás el tiempo y proceso de impresión.

  • 4. Anclar los dibujos más utilizados.

    Si por ciertas características del proyecto estás utilizando con frecuencia los mismos dibujos, puedes anclarlos al menú para tenerlos siempre a mano.

  • 5. Contar con plantillas configuradas.

    Dedica algo de tiempo a configurar plantillas para no tener que estar configurando en cada proyecto las capas, estilos de texto, las cotas necesarias, etc.

  • 6. Utilizar la rueda del ratón.

    Puedes utilizar la rueda del ratón para hacer zoom. Además, haciendo doble clic en la rueda del ratón harás zoom extensión, que te permite ver todo lo que has dibujado en la pantalla. Y si dejas pulsada la rueda del ratón, podrás mover el dibujo en la pantalla.

  • 7. Autoguardado.

    Configura AutoCAD para que realice autoguardados cada poco tiempo. De esta forma, evitarás perder todo el trabajo adelantado en el caso de que el programa se cierre repentinamente. Esta opción la puedes encontrar en la pestaña de abrir y guardar.


Otros artículos que pueden interesarte:


18th mayo , 2018    

Presupuesto plotter HP