tecnologias para arquitectos

Tecnologías para arquitectos

Las nuevas tecnologías para arquitectos tienen como objetivo simplificar muchas de las tareas diarias en búsqueda de mejorar la eficiencia, y es que la tecnología impulsa la capacidad de contar mejores historias. ¿Cómo puede un arquitecto sacar partido de estas tecnologías?

tecnologias para arquitectos

1. Software especializado

Contar con softwares especializados te ayudará a reducir el tiempo en los proyectos, así como en las modificaciones que debas llevar a cabo.

Los avances en la tecnología nos han ofrecido softwares con los que dibujar planos, si bien es cierto que todo arquitecto debe saber dibujar y expresar conceptos a mano. Pero también es importante contar con un software con el que poder representar y proyectar planos mediante un ordenador.


2. Internet y Smartphones

Gracias al desarrollo de los smartphones se han creado aplicaciones que facilitan el trabajo del arquitecto en obra: lectores de planos, visores de documentos, calculadoras…

Una app que también te puede resultar de utilidad es AutoCAD 360, que permite leer y modificar planos desde tu móvil.


3. Plotter

Un plotter es vital para el trabajo de todo arquitecto ya que agiliza notablemente los procesos de impresión. Por ello, es imprescindible contar con un dispositivo que se ajuste totalmente a tus necesidades. En este post te contamos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un plotter para arquitectura.


4. Impresión 3D

¿Y qué decir de las impresoras 3D? Gracias al desarrollo de esta tecnología, que permite cortar con precisión piezas para ensamblar en maquetas, puedes ahorrar mucho tiempo a la hora de elaborar maquetas físicas o modelos y prototipos que debas presentar.


5. Tableros de dibujo

Los tableros de dibujo electrónicos funcionan como una mesa de dibujo electrónica que es ideal para todo arquitecto y diseñador. Sin duda, te será muy fácil y cómodo dibujar y diseñar con tan solo tocar una pantalla.


20th julio , 2017    

Presupuesto plotter HP