Qué plotter comprar para imprimir planos

Un plotter es vital para el trabajo de todo arquitecto e incluso de otras muchas empresas, ya que puede agilizar mucho los procesos de impresión.

Como sabéis, el plotter es una impresora de gran escala que permite imprimir documentos de grandes dimensiones, como planos arquitectónicos. Por lo general el ancho de impresión de un plotter varía desde los 90 cm hasta los 150 o 160 cm.

Si no sabes qué plotter comprar para imprimir planos, a continuación mostramos los elementos a tener en cuenta a la hora de la compra según nuestro flujo de trabajo.

que-plotter-comprar-imprimir-planos

Elementos a tener en cuenta a la hora de comprar un plotter

Inyección de tinta o láser

Una de las grandes ventajas de la inyección de tinta es su bajo precio en comparación con la impresión láser, el coste por impresión es mucho más bajo.

La impresión láser se realiza mediante uno o varios tóner, dependiendo si es monocromático o a color.

Este sistema es más caro, pero aporta grandes ventajas por su alta calidad y velocidad de impresión. Por ello, es un sistema ideal en oficinas, constructoras o despachos de arquitectura siempre y cuando generen un gran volumen o tengan una gran demanda de planos.

Rendimiento

Un plotter puede imprimir varios metros cuadrados de papel en pocos minutos.

Los mejores plotters tienen las siguientes características: alta resolución y velocidad de impresión, compatibles con diversos materiales y, por lo general, aceptan diversos largos, anchos y espesores.

Para elegir el plotter que mejor se adapte a tus necesidades debes conocer el número promedio de impresiones por día. Si realizas más de 50 impresiones al día se considera un rendimiento alto para un plotter.

La cantidad de impresiones promedio es un dato que tiene una gran importancia para poder calcular con mayor exactitud los gastos a los que tendremos que hacer frente. Este dato es importante para un arquitecto porque representa un gasto indirecto que puede cobrarse en futuros trabajos.

Recuerda que a mayor demanda de planos, necesitarás un plotter que imprima a una mayor velocidad.

Información técnica

Otro punto importante a considerar es el de la resolución de la impresión, que se mide en puntos por pulgada (ppp). Un valor alto de ppp significa una mayor resolución y definición de la impresión.

Algunos plotters tienen una cuchilla incorporada que hace que el producto terminado tenga un borde limpio y liso sin necesidad de utilizar ningún equipamiento adicional.

Además, los puertos USB son un plus, porque ofrecen la posibilidad de imprimir directamente desde dispositivos externos. Algunos plotters también poseen conexiones a redes internas para poder acceder a ellos desde otras ubicaciones, lo cual representa una gran ventaja.

Costes

Los costes de un Plotter depende de muchos factores, comenzando por el tamaño y seguido por el coste de los consumibles.

El coste de los consumbiles va a variar de acuerdo al número de impresiones diarias
. Por lo general, cada fabricante ofrece información detallada del rendimiento de los cartuchos de tinta o tóners por impresiones.

Una opción económica que se nos ofrece sería obtener un plotter de segunda mano totalmente remanufacturado, pudiendo ahorrar hasta un 80% del coste que supone un plotter nuevo.

8th febrero , 2017    

Presupuesto plotter HP