tipos-plotter-segun-tecnologia

Tipos de Plotter según su tecnología

Los plotters son dispositivos utilizados para producir copias impresas de grandes diseños como pueden ser los mapas de construcción, diseños de ingeniería o planos arquitectónicos. Pueden estar conectados con un sistema informático o tener su propio ordenador interno.

En función de su tecnología encontramos los siguientes tipos de plotter:

Plotter de Pluma

Muy utilizados para dibujar planos en arquitectura, topografía u otros sectores técnicos. Actualmente, gracias a los programas de diseño, se pueden realizar líneas de diseños artísticos complejos.

Tardan más en realizar un dibujo complejo pero, a cambio, ofrecen una gran calidad y suavidad en las curvas.

Los plotters de pluma suelen disponer de un soporte para seis u ocho plumillas. Cuentan con un cabezal en el que se insertan elementos de escritura como plumas, bolígrafos o rotuladores, eligiendo los que mejor se adecuen al papel y al resultado que deseamos.

Plotter de inyección de tinta

Los plotter de inyección de tinta son impresoras de tinta pero de gran formato. La mayoría de estos plotters producen impresiones con gran riqueza de colores.

Se les denomina plotters porque son capaces de entender las instrucciones de lenguajes específicos de estos (RD-GL, HP-GL, DMPL, etc.).

La calidad y velocidad de estos tipos de plotter es muy similar a las de las impresoras de inyección de tinta. Además, no suelen fabricarse en tamaños menores de A1 ya que para tal finalidad existen impresoras.


plotter-inyeccion-tinta-tipos-plotter

Plotter electrostático, térmico o láser

Los plotters electroestáticos, térmicos o láser, suelen ser bastante más caros. Sin embargo, la calidad que ofrecen es similar, aunque con tecnologías distintas entre sí.

Casi ninguno de estos plotters dibuja en color, siendo el resultado final parecido a la impresión de un fax, aunque tienen un tamaño de punto menor y son más resistentes a la luz y al paso del tiempo.

Plotter de corte

Un plotter de corte está diseñado para dibujar y para cortar vinilo adhesivo, siendo utilizado por profesionales de la rotulación.

Algunos modelos permiten cortar materiales más gruesos, como cartulinas o cartones. Podemos encontrar plotters de corte de diversos formatos: de mesa, de corte tangencial, de arrastre, de arrastre por fricción o por tracción…

31st enero , 2017    

Presupuesto plotter HP