tipos papel para plotter inyeccion de tinta

Tipos de papel para plotter de inyección de tinta

La principal característica de los plotters es su capacidad de trabajar con papeles de gran tamaño y realizar impresiones con una alta resolución. Pero, ¿qué tipos de papel para plotter podemos encontrar?

Los trabajos impresos con plotter tienen una calidad y precisión incomparables. Actualmente, con la llegada del color y las nuevas tecnologías, este tipo de impresión a gran formato alcanza cualquier ámbito, desde la arquitectura, hasta el diseño gráfico, la ingeniería o las ciencias.

Un plotter de inyección de tinta utiliza unos cabezales con millones de pequeños tubos de tinta, de pequeño espesor, que avanzan sobre un brazo porta cabezales, alimentándose de unos depósitos de tinta conectados mediante tubos.

Los trazos del dibujo se realizan a través del movimiento continuo del rollo de papel del plotter, de arriba a abajo, lo que favorece el equilibrio del color y la amplitud de las líneas.

En resumen, un Plotter Designjet utiliza una tecnología de impresión única que necesita de un papel para plotter de alta calidad.


tipos papel para plotter inyeccion de tinta

Tipos de papel para plotter de inyección de tinta

Las soluciones gráficas obtenidas a través de un plotter son amplias: desde la impresión de un plano en el caso de los arquitectos, hasta la impresión de una gráfica publicitaria en una agencia. Por esta razón, el tipo de papel para plotter que utilicemos deberá ser el correcto, permitiendo expresar con excelente calidad y resolución cada trabajo.


1. Papel Bond

Este papel está creado con fibras de celulosa y sustancias químicas. Esto hace que la superficie del papel sea lisa, con una textura óptima, caracterizándose por su blancura y opacidad. Además, la uniformidad de la superficie permite el buen anclaje de las tintas.


2. Papel vegetal

También se denomina papel sulfurizado ya que se obtiene a través de la acción del ácido sulfúrico mediante un proceso natural que transforma la celulosa. El resultado final es un papel con transparencia y una fina superficie satinada. El papel vegetal es traslúcido, blanco, liso, con leve dureza superficial y resistente a la humedad (aunque el exceso de ésta puede deformarlo).


3. Papel opaco color

Ideal para la impresión de trazados lineales en plotters de inyección de tinta, ya que su definición y secado son instantáneos. Este papel, blanco y suave, no sufre desprendimientos de fibras o partículas. Además, su porcentaje de humedad es muy bajo, evitando la ondulación al ser expuesto a temperaturas variables.



18th abril , 2017    

Presupuesto plotter HP