resolucion de imagen para imprimir con plotter

Resolución de imagen para imprimir con plotter

No todas las imágenes son adecuadas para la impresión en gran formato. Uno de los datos al que prestaremos mayor atención es la resolución de imagen para imprimir con plotter .

Por lo general, las imágenes que encontramos en Internet cuentan con 72 DPI (puntos por pulgada), ya que es la resolución óptima para las imágenes en la web.

Sin embargo, también podemos encontrar imágenes con mayor resolución. Por ejemplo, en los bancos de imágenes como Pixabay se nos da la opción de descargar imágenes de alta resolución, tanto gratuitas como de pago.

La mayoría de plotters ofrecen una calidad de impresión de hasta 400 DPI, lo que no quiere decir que tengamos que diseñar a esta resolución.

Para determinar la resolución que debe tener una imagen habrá que saber a qué distancia va a ser vista, y deberá ser inversamente proporcional a la distancia de visión.

Resolución recomendada según la distancia de visualización

En la siguiente tabla se exponen algunos ejemplos sobre la relación recomendada entre DPI y distancia de visualización:

resolucion de imagen para imprimir con plotter

A la hora de utilizar imágenes, es recomendable que cuenten con la mayor calidad y resolución posibles, ya que las podremos escalar hasta 10 veces sin perder demasiada calidad.


Formato del archivo según la distancia de visualización

Por último, si hablamos del formato del archivo, cuando el trabajo va a verse a gran distancia no requiere de mucha calidad de impresión, por lo que el formato JPG es el adecuado.

Si por el contrario nuestro trabajo va a verse a corta distancia, optaremos por los formatos TIFF o EPS, que cuentan con una calidad de impresión mayor.



3rd abril , 2017    

Presupuesto plotter HP