novedades de autocad 2021

Novedades de AutoCAD 2021

Como cada año por estas fechas, os adelantamos las novedades de AutoCAD 2021 anunciadas ya por Autodesk.

Las nuevas funciones, que se aplican año tras año, están siempre basadas en comentarios de clientes, encuestas y datos analíticos. Con ello, el famoso software busca optimizar las funciones utilizadas con más frecuencia por sus clientes.


novedades de autocad 2021


Novedades de AutoCAD 2021

Simplificación de la función de recorte y alargamiento

En esta nueva versión, en vez de seleccionar primero los contornos para los comandos RECORTA y ALARGA, el modo rápido predeterminado selecciona todos los contornos potenciales por defecto.

Partir objetos en un único punto

Con el nuevo comando PARTIRENPUNTO, la herramienta Partir en punto de la cinta de opciones ahora se puede repetir pulsando Intro. Este comando separa directamente una línea, un arco o una polilínea abierta en dos objetos en un punto especificado.

Opción de medición de geometría: Medición rápida

La opción Rápida del comando MEDIRGEOM permitirá medir el área y el perímetro dentro de un espacio delimitado por objetos geométricos en la vista de plano de un dibujo.

Mejoras de la paleta de bloques

Ahora se proporciona un acceso más cómodo a los bloques en cualquier momento y lugar.

Puedes utilizar tu cuenta de Autodesk Account con un proveedor de almacenamiento en la nube (Box, Dropbox o Microsoft OneDrive) para obtener acceso rápido a los dibujos de biblioteca de bloques y los bloques recientes.

Comparar refX

Con las nuevas mejoras, podrás comparar los cambios realizados en un archivo de dibujo enlazado como una referencia externa (refX) en el dibujo actual.

Todos los cambios realizados en el dibujo de referencia o en un dibujo comparado se resaltan mediante nubes de revisión.

Mejoras de la experiencia táctil

Se ha mejorado la compatibilidad con los gestos para ofrecer una mejor experiencia táctil. Podrás llevar a cabo las siguientes acciones:

Encuadrar y zoom. Si no hay ningún comando en curso, arrastre con uno o dos dedos para encuadrar. Si hay un comando en curso, dibuje con dos dedos para encuadrar.

Selección. Pulse un objeto para seleccionarlo.

ESC. Pulse dos veces con un dedo para finalizar un comando o borrar una selección.


A estas mejoras se suman otras tantas como las siguientes: mejoras de las nubes de revisión, mejoras en seguridad, mejoras de AutoLISP, mejoras en el rendimiento gráfico, compatibilidad con la función “Historial del dibujo”…



26th marzo , 2020    

Presupuesto plotter HP