ideas oficina de arquitectura en casa

5 Ideas para montar una Oficina de Arquitectura en Casa

Hoy más que nunca muchos profesionales han tenido que trasladar su puesto de trabajo a su hogar. Por suerte, las nuevas tecnologías nos facilitan mucho el trabajar desde nuestra casa.

Pero, ¿cómo debe ser nuestro espacio de trabajo para ayudarnos a ser lo más productivos posibles? A continuación te contamos algunos puntos a tener en cuenta para montar una oficina de arquitectura en casa.


estudio de arquitectura en casa


Consejos para crear una Oficina de Arquitectura en Casa

1. Elige el lugar idóneo

Sin duda alguna este es el punto más importante. Tenemos que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas en este espacio, por lo que es importante prestar atención a que la estancia tenga unas cualidades lumínicas suficientes.

En cuanto al tamaño de la estancia, dependerá de las posibilidades de cada hogar. En un principio, lo ideal es que la mesa de trabajo cuente con una superficie de más o menos 1,30 de ancho por 0,80 de profundidad. Aunque dependerá siempre del trabajo que realicemos y de los dispositivos que necesitemos para llevarlo a cabo.

Otro punto importante es el ruido. Deberemos optar por una estancia en la que los ruidos externos nos molesten lo menos posible.

Y si a todo estos sumamos que sea una estancia en la que no sea necesario entrar fuera de las horas de trabajo, mejor que mejor. De esta forma será más fácil separar nuestra vida laboral de la personal.


ideas oficina en casa

2. Luz natural

Ya se ha comentado en el punto anterior, pero es que la luz natural juega un papel fundamental a la hora de elegir nuestro espacio de trabajo. Lo ideal sería una orientación este. De esta forma, el sol incidirá de forma directa desde el amanecer hasta el mediodía.


oficina de arquitectura en casa

3. Mobiliario práctico

Muchas veces pecamos de confianza y creemos que con contar con una mesa, una silla y poco más ya es suficiente. Sin embargo, para poder trabajar cómodamente, es esencial que nos paremos a pensar en todo lo que nos pueda hacer falta o todo aquello que nos pueda hacer un poco más cómodas nuestras horas de trabajo.

Por ejemplo, nunca está de más contar con estanterías para archivar los diversos trabajos, tener a mano una cajonera para mantener en orden nuestra mesa de trabajo, contar con las adecuadas fuentes de luz artificial


oficina arquitecto en casa

4. Oficinas desmontables

Sí, somos conscientes de que no en todos los hogares nos podemos permitir destinar un espacio únicamente a una oficina. Por ello, una opción muy socorrida en espacios reducidos es contar con una oficina desmontable.

Puedes optar por crear una serie de muebles desplegables que conviertan un único espacio en salón, oficina y dormitorio, por ejemplo.

5. Material necesario: Máquinas para casa

Otro punto muy importante es contar con la tecnología necesaria. Por supuesto el ordenador es el dispositivo indispensable, pero también podemos contar con máquinas de impresión que eviten que tengamos que externalizar la impresión de nuestros trabajos.

Puede que no nos podamos permitir contar con un plotter de grandes dimensiones en casa, pero el mercado ofrece un montón de opciones para poder obtener impresiones profesionales a través de dispositivos que se adaptan perfectamente a espacios reducidos de trabajo.

Os dejamos algunos ejemplos:

Impresión A3

Si buscas una impresora económica con funcionalidades básicas, que no ocupe mucho espacio y que imprima en A3, la Impresora Reacondicionada HP LaserJet 5100n puede ser una buena opción:

hp laserjet 5100n




hp laserjet enterprise m712



Impresión A1

En el caso de que busques una impresora que te ofrezca mayor versatilidad en cuanto a tamaños de impresión se refiere, el Plotter HP Designjet T125 se ajustaría a tus necesidades.

plotter hp t125
[/su_column]

Los consejos ofrecidos en este post son de carácter informativo. No nos hacemos responsables de la interpretación incorrecta de los mismos, ni de las actuaciones inadecuadas llevadas a cabo en consecuencia.




22nd abril , 2020    

Presupuesto plotter HP