¿Cuál es el Futuro de la Impresión de Gran Formato?

En muchas ocasiones, arquitectos e ingenieros dudan entre invertir en una impresora de gran formato propia o seguir externalizando la impresión de estos trabajos.

Los avances en este sector han sido notorios, siendo la impresión digital una gran opción en el gran formato, ya que aporta versatilidad gracias al avance en software y materiales.

Además, la producción digital ofrece plazos de entrega más cortos, ya que se pueden producir distintos tipos de impresiones en soportes diversos, siendo la preparación y los cambios de trabajos más rápidos y el proceso de preimpresión más sencillo.


futuro de la impresion de gran formato

Cómo Avanzará la Impresión de Gran Formato

Nuevos tipos de tinta, maquinas más rápidas con manejo automático del material, secado por led… Estos son solo algunos de los avances que se esperan, como te contamos a continuación.

Tipos de Tintas y Sustratos

Los desarrollos de tintas y sustratos han ido avanzando, abriendo la puerta a nuevas aplicaciones. No todos los sustratos son adecuados para un determinado tipo de tinta o un determinado tipo de impresora.

El mercado está listo para la innovación, nuevas aplicaciones y nueva maquinaria con mejoras tecnológicas que incluyen velocidad, colores, tipos de tintas y sustratos.

Ambientación de Locales

Gracias a la impresión de gran formato podemos recrear lugares naturales, sitios deportivos e incluso colocar personajes dentro de las estancias.

Actualmente los efectos son tan reales que, a veces, cuesta discernir entre lo que es una impresión y la realidad.

Medio Ambiente

Si hablamos del futuro de la impresión de gran formato no nos podemos olvidar del aspecto ambiental.

A medida que el mundo está más concienciado en reducir su impacto en el medio ambiente, los fabricantes de impresoras y clientes están considerando cómo pueden contribuir en este aspecto.

Muchas marcas están dispuestas a pagar más por obtener un producto más sostenible, una tendencia que continuará en el futuro y que probablemente se verá reforzada por nuevas regulaciones.



26th diciembre , 2022    

Presupuesto plotter HP