consejos mantenimiento plotter

Consejos para el Mantenimiento de un Plotter HP DesignJet

Como ocurre con otras muchas máquinas, los plotters requieren de unos cuidados básicos con el fin de evitar posibles averías y asegurar su óptimo funcionamiento. Por ello, queremos dedicar este post a facilitar algunos consejos para el mantenimiento de un Plotter HP DesignJet.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el no uso de nuestro plotter puede provocar averías.

Dos de las piezas principales de los plotters, que suelen requerir de mayor atención, son el conjunto de correa que mueve el carro y los cabezales de impresión.

Si falla el cabezal de impresión, con llevar a cabo su sustitución será suficiente. Este tipo de fallo suele ser evidente. Sin embargo, percatarnos con antelación de cuándo debemos cambiar la correa del plotter es algo más difícil.

Y este hecho se puede convertir en un problema, ya que cuando se rompe la correa del plotter puede causar diversos daños: en el conjunto del carro, en los cabezales de impresión y en otras partes importantes del plotter.


consejos mantenimiento plotter hp designjet


¿Cómo podemos llevar a cabo un correcto Mantenimiento de un Plotter HP?

Para evitar sufrir averías que conlleven una parada en nuestro trabajo de impresión tendremos que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • No dejar parado el plotter durante muchos días. Podemos imprimir un test de impresión para hacer que el carro y los cabezales se muevan.
  • Mantener el plotter limpio y bien engrasado, sobre todo el conjunto del carro (lubricar el eje por el que se desliza el carro).
  • Revisar periódicamente el estado de la correa. Tendremos que evitar que llegue a romperse. Cuando llega el momento de cambiar la correa suele encontrarse cuarteada o deshilachada, incluso podemos ver que ha soltado virutas de goma.
  • Si el plotter marca algún error, contactar con un servicio técnico sin demora para evitar problemas mayores.
  • También podemos mejorar la calidad de impresión realizando una limpieza y alineación de los cabezales del plotter desde el menú de usuario.


Los consejos ofrecidos en este post son de carácter informativo. No nos hacemos responsables de la interpretación incorrecta de los mismos, ni de las actuaciones inadecuadas llevadas a cabo en consecuencia.




24th junio , 2020    

Presupuesto plotter HP