mantenimiento cabezales

Cómo Mantener en buen estado los Cabezales y Tintas de un Plotter

Uno de los consejos principales cuando tenemos una impresora o plotter de inyección de tinta es: usarlos. Esto se debe a que, si no realizamos impresiones periódicamente, las tintas pueden secarse y, como consecuencia, los cabezales pueden obstruirse.

La absorción de aire y la evaporación de agua a lo largo del tiempo provocan que la composición de las tintas cambie.

Las tintas en mal estado pueden afectar negativamente a los cabezales y a los componentes de suministro de tinta que contienen las impresoras, pudiendo provocar, además de cambios en el color de nuestras impresiones, costosas reparaciones.

Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir que las tintas y cabezales de un plotter se estropeen?


mantenimiento cabezales y tinta plotter

Mantenimiento de los Cabezales y Tintas de un Plotter

Como hemos comentado anteriormente, el mejor mantenimiento que podemos realizar en un plotter es utilizarlo periódicamente.

Pero, en el caso de que no sea necesario imprimir semanalmente con nuestra máquina, podemos realizar una limpieza y alineación de cabezales desde nuestra propia impresora o desde el menú de impresión del sistema operativo de nuestro ordenador.

Realizar la limpieza de cabezales y el alineado de los mismos periódicamente contribuirá a un buen funcionamiento de nuestra máquina.

Sin embargo, utilizar la opción de “limpieza de cabezales” consume mucha tinta. Es por ello que se recomienda cuando aparecen zonas tenues o blancas en la impresión o, como hemos comentado, cuando llevamos varios días sin utilizar nuestra impresora.

Si se diera el caso de que, aún habiendo realizado la limpieza, nuestro plotter no imprime adecuadamente, tendremos que contactar con un servicio técnico especializado en plotters. De esta forma, podremos resolver nuestro problema sin dañar la máquina.



13th octubre , 2020    

Presupuesto plotter HP